Días para el próximo año Santo

martes, 18 de diciembre de 2012

La magia y la iconografía del Camino de Santiago serán el hilo conductor

Las 215 piezas de la colección de José Luis Pecker se convertirán en el nuevo atractivo del Castillo de los Templarios, como complemento de la exposición Templum Libri. Según explicó el director de los Museos de Ponferrada, Javier García Bueso, todas las piezas tienen algo en común, no se entenderían sin el Camino de Santiago. «Su discurso expositivo estará relacionado con la historia y leyenda de la fortaleza y con el mundo de las creencias, la magia, la superstición y la iconografía en el Camino de Santiago como eje vertebrador», explicaron fuentes municipales.

García Bueso destacó el valor artístico e iconográfico de las piezas. Serán una treintena de pinturas y esculturas renacentistas del siglo XVI, numerosos relicarios, joyas y amuletos de gran simbolismo que, según Bueso, se convertirán en la gran sorpresa de la exposición.

En la presentación del acuerdo la hija de José Luis Pecker y también locutora de radio, Beatriz Pecker, destacó una pieza sobre el resto, una representación del Castillo de los Templarios en cerámica junto a una imagen de San Antonio Abad.

No hay comentarios:

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los ...