Días para el próximo año Santo

jueves, 6 de diciembre de 2012

'El Camino y otros pasos'

El autor César Gavela acaba de publicar 'El Camino y otros pasos', un libro de relatos breves que propone una "ruta de prodigios" por el itinerario jacobeo "pero de un modo libre, heterodoxo y original, alejado de las tradicionales historias de aventureros que transforman su vida mientras hacen ese recorrido".
 
 
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el escritor nacido en Ponferrada pero valenciano de adopción, que reúne en este nuevo trabajo, publicado por la editorial Casa de Cartón, un total de 92 "huellas o microrrelatos" que juegan en el límite entre la poesía y la prosa.
 
Gavela señala que se trata, sobre todo, de "cuentos de búsqueda" ambientados en el Camino de Santiago porque éste es "una metáfora" de la vida, la muerte, la soledad y los sentimientos que marcan al ser humano.
 
"El auténtico caminante es el lector, que se va a encontrar más de 90 textos que componen otras tantas situaciones, sensaciones, propuestas y sugerencias, que van desde meditaciones hasta el existir humano, pasando por relatos fantásticos, eróticos, amorosos y de aventuras", describe el autor.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...