Días para el próximo año Santo

jueves, 6 de diciembre de 2012

A Franqueira tendrá un diploma para los peregrinos similar a la compostelana

El santuario de A Franqueira tendrá un diploma acreditativo de la peregrinación el próximo año, similar a la conocida como compostelana, que acredita haber recorrido cien kilómetros del camino de Santiago.
 
En el caso de A Franqueira, el diploma, que todavía no tiene nombre, se entregará a los que recorran un camino jubilar del que son espacios especiales el "Coto da vella", donde fue encontrada la imagen, la "Fonte da Virxe", un manantial en el que beben los peregrinos, la "antiga ermita da Virxe", el santuario y el "Alto da coroación", donde se coronó. Además se entregará también de los que peregrinen a pie en la romería de As Pascuillas.

Alberto Cuevas, Javier Alonso Docampo y Rafael Antela. En primer plano el futuro diploma. // A. Hernández
 
La iniciativa se enmarca dentro de los numerosos actos a realizar durante el año jubilar, autorizado por la Santa Sede, para conmemorar el cincuenta aniversario de la coronación canónica de la imagen, en su momento también con autorización del Vaticano.
 
El diploma ha sido elaborado con base a un grabado de A Franqueira realizado por el pintor Urbano Lugrís, fallecido en 1973, y que fue uno de los numerosos artistas y escritores que se fijó en la romería y en la devoción a esta imagen.
 
Los actos del año Jubilar de A Franqueira fueron presentados ayer en el Balneario de Mondariz, en la localidad de Mondariz Balneario por el rector del santuario, Javier Alonso Docampo, acompañado de Alberto Cuevas, jefe de prensa del Obispado de Tui-Vigo y párroco de la parroquia viguesa de La Soledad y el arcipreste de la comarca, Rafael Antela Alfaya.
 
Durante este año se realizarán numerosas actividades no solo de carácter religioso sino cultural y lúdico.
 
Comienzan pasado mañana, día 8, con la inauguración a las 17.30 horas a cargo del obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Monseñor Quinteiro Fiuza, que presidirá una misa concelebrada por párrocos de toda la comarca.
 
Para el año Jubilar, el santuario también creo un logotipo y aprobó el lema "Divina Fuente de Gracias. A disposición de los peregrinos habrá pulseras, un disco y hasta dos audiovisuales. Además Quinteiro Fiuza elaboró una oración especial.

1 comentario:

Fernando dijo...

Un Camino mas de pererginación

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...