Días para el próximo año Santo

domingo, 18 de noviembre de 2012

Otro premio a la cofradía del Santo

Amigos del Camino de Santiago' le entrega mañana el 'Trifinium Jacobeo'
 
La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago entregará mañana, en Santiago de Compostela, el premio internacional 'Trifinium Jacobeo' que ha concedido a la Cofradía del Santo, en la modalidad 'Una obra'. Con él, quiere reconocer la labor jacobea que realiza la cofradía desde hace más de nueve siglos. 
 
El acta del jurado indica que «desde su fundación en 1106 por el obispo Pedro Nazar y por Domingo de la Calzada (quien luego sería santo), viene acogiendo ininterrumpidamente a los peregrinos jacobeos en Santo Domingo, en tiempos pretéritos en el hospital viejo (actual Parador Nacional) y hoy en el albergue de peregrinos de la 'Casa del Santo'». 
 
El premio no conlleva dotación económica, al definirse la federación como «una entidad altruista que entiende el servicio jacobeo a la comunidad desde la gratuidad», y responde al objetivo de «reconocer públicamente a aquellas personas, instituciones y organismos que contemporaneamente se hayan significado en pro del Camino de Santiago y hayan contribuido con bien al desarrollo de la peregrinación jacobea». 

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...