Días para el próximo año Santo

lunes, 5 de noviembre de 2012

Molinaseca estrena la renovación de 500 metros de su calle principal

La localidad de Molinaseca, situada en un punto clave del Camino de Santiago, acaba de estrenar el remate de uno de las calles por la que pasan a diario los peregrinos. Se trata de la calle La Iglesia y su entorno, que conduce a la popular calle del Agua. La Diputación de León ha invertido 350.000 euros en la renovación integral de este vial.

De esta forma, según los datos facilitados pro la propia institución provincial, «se da ya por concluidos los trabajos de la sexta y última fase de renovación de infraestructuras y pavimentación de esta concurrida calle por la que diariamente transitan numerosos turistas y peregrinos». La calle La Iglesia de Molinaseca luce ya en su totalidad un renovado aspecto tras la finalización de los trabajos de la última fase de la mejora de infraestructuras y pavimentación que la Diputación ha llevado a cabo en los últimos años.

El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, José Antonio Velasco, y los diputados bercianos Jaime González, Raúl Valcarce y José Manuel Blanco visitaron el final de estas obras, acompañados por el alcalde de Molina, Alfonso Arias. De esta forma dieron el visto bueno a la conclusión de las obras de esta céntrica y turística calle.

Según la información facilitada por la propia Diputación, la zona de la calle afectada por los trabajos de esta sexta y última fase se extiende a lo largo de unos 920 metros cuadrados y en la actuación, que ha contado con un presupuesto de 90.000 euros, se incluye la ejecución de «la red separativa de alcantarillado y pluviales, y la renovación de las redes municipales de abastecimiento, alumbrado, telefonía y red eléctrica de baja tensión».

Los trabajos se han rematado con la pavimentación de aceras con losas de granito flameado, hormigón impreso en la calzada y la colocación de nueve farolas de fundición con red de alimentación soterrada. Con una inversión total de 350.000 euros procedentes de diversos Planes Provinciales, la Diputación de León da por concluidos de este modo los trabajos de renovación integral de los alrededor de 500 metros de longitud de esta céntrica y turística calle, en la que se ubican numerosos negocios que dan servicio, tanto a los habitantes de esta localidad como a los numerosos peregrinos que diariamente transitan y pernoctan en la localidad de Molinaseca.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...