Días para el próximo año Santo

lunes, 5 de noviembre de 2012

El día mundial del abrazo.

El día mundial del abrazo surgió en Australia en el año 2006 y se celebra el 30 de Diciembre, el objetivo de que se celebre dicho día es con la finalidad, de que sea un día alegre para todos, que cada abrazo arranque sonrisas y bienestar, no nos cuesta nada, quizá por eso,por que no cuesta nada, no se ha propagado tanto, ya que no se pueden vender.

La madre naturaleza es muy sabia, gracias a su sabiduría existen los abrazos, es una forma de poder expresar lo que con palabras muchas veces no se puede o se nos complica, ayuda a reforzar vínculos, nos aporta seguridad y sensación de bienestar. Al igual que la risoterapia también existe la abrazoterapia, se ha comprobado que tiene un alto poder terapeutico.

Desde que somos bebes es muy importante el contacto físico de nuestra madre ya que gracias a ese contacto físico se potencia el correcto desarrollo neuronal y sus capacidades emocionales y cognitivas, fortalece el sistema inmunologico, ya que con el contacto liberamos varias sustancias químicas como la dopamina, serotonina, también se libera ACTH es una hormona que hace que aumenten las defensas del organismo, el fundamento científico de los abrazos se remonta a el momento en que la madre toma a su hijo o en el momento en el que lo amamanta, por que el cerebro del bebe comienza a segregar oxitocina, es la llamada hormona del amor y del apego, al segregarse esta hormona el bebe se siente protegido, resguardado de todo peligro.
Esta foto se llama "el abrazo salvador".



Es referente a la Vida de unas gemelas, que al Nacer estuvieron en sus respectivas incubadoras, pero una de ellas no tenia Esperanza de vida. Entonces a la jefa de enfermeras del hospital se le ocurrió y lucho contra las Reglas del hospital para que estuvieran juntas, y lo mas espectacular y hermoso fue cuando al ponerlas juntas, la bebe que estaba bien abrazo a su hermanita, regulando con el calor de su cuerpo la temperatura y el pulso, fue así que logro estabilizar el ritmo cardiaco de su hermanita.

Los beneficios están comprobados y para obtener dichos beneficios solo debemos abrazar, espero disfruten este pequeño articulo, abrazos para todos.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...