Días para el próximo año Santo

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ayuntamiento de Barakaldo organiza visitas guiadas por el Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Barakaldo organizará durante los meses de noviembre y diciembre cuatro visitas guiadas por el tramo del Camino de Santiago, de unos 9,6 kilómetros de longitud, que discurre por la localidad.
 
El alcalde del municipio, Tontxu Rodríguez (PSE), ha presentado en rueda de prensa este proyecto de promoción de Barakaldo, que ha recibido el visto bueno de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour y para el que el ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Rodríguez ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es poner en valor los elementos naturales, culturales y paisajísticos protegidos por el Gobierno Vasco que se sitúan en el Camino de Santiago o próximos a él.
El trayecto, enmarcado en el Camino de la Costa, pasa del Valle del Cadagua al del Castaños, para, tras cruzar el casco urbano de la ciudad, proseguir por la vega del río Galindo hasta alcanzar el municipio vecino de Sestao.

Las visitas se realizarán los domingos 18 y 25 de noviembre y 2 y 16 de diciembre y tendrán una duración aproximada de cuatro horas (de 09.30 a 13.30 horas).

El recorrido comenzará en el Puente del Diablo, en el barrio de Las Delicias, y concluirá en la zona de Urban-Galindo, en el límite con Sestao.

1 comentario:

Fernando dijo...

Es posible que acuda a una "fiesta" de esas... a ver que ambiente se respira

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...