Días para el próximo año Santo

lunes, 12 de noviembre de 2012

Aplicación en inglés sobre la Vía de la Plata amplia su contenido a Salamanca

La creadora de la única guía de viajes en inglés para móviles sobre la Vía de la Plata, la estadounidense Melanie Radzicki McManus, se ha desplazado a Extremadura para ampliar los contenidos con la inclusión de municipios desde Casar de Cáceres hasta Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca).

La periodista especializada en viajes, ganadora de diversos galardones de Estados Unidos por su labor, lanzó el pasado mes de enero esta aplicación para móviles para viajeros que transcurrían por la Vía de la Plata o tenían planeado hacerlo.

Tras sus primeros viajes para realizar la guía -en 2010 y 2011-, este otoño decidió actualizar la aplicación, realizando durante 10 días del pasado octubre el tramo de la Vía de la Plata desde Sevilla a Casar de Cáceres, recorriendo 31 kilómetros por jornada.

Ahora ha regresado a la comunidad para realizar en seis días los 155 kilómetros que separan Casar de Cáceres de Fuenterroble (Salamanca), actualizando contenidos sobre ciudades, hoteles, casas rurales, restaurantes y puntos de interés, según ha explicado a Efe fuentes del sector turístico extremeño.
Su aplicación "Vía de la Plata" está disponible para iPhone, iPod Touch, iPad y iTouch, tiene unas 400 entradas de diversas categorías y contiene cerca de 4.000 fotos y más de una docena de clips de vídeo.
McManus logró el tercer premio en un concurso estadounidense patrocinado por la Sociedad Americana de Escritores de Viajes (SATW) con esta aplicación sobre la vía ibérica creada por los romanos.
La escritora ha colaborado para publicaciones como el Chicago Sun-Times, Minneapolis Star Tribune, National Catholic Register, National Geographic Traveler, Runners World y BucketTripper.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...