Días para el próximo año Santo

jueves, 1 de noviembre de 2012

222.000 euros para la protección civil del peregrino del Camino de Santiago

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un valor total de 222.000 euros a ayuntamientos y organizaciones en materia de Protección Civil.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tiene encomendadas las tareas de coordinación y colaboración con organizaciones y entidades locales para el desarrollo de actuaciones y actividades en materia de protección civil.

Las subvenciones aprobadas ayer tienen como principal objetivo financiar las actuaciones en materia de rescate, accidentes, catástrofes, atención psicológica, formación de voluntarios, y mejora en las tareas de información, prevención y ayuda al peregrino a lo largo del Camino de Santiago.

Por un lado, se destinarán 198.000 euros para organizaciones que colaboran con la Agencia de Protección Civil en materia de urgencias y emergencias. De esta manera, se destinarán 122.000 euros para la Asociación de Colaboradores del Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León; 25.000 euros para el Colegio de Psicólogos de Castilla y León; y 9.000 euros para la Fundación Santa Bárbara.

Además, las organizaciones de Voluntarios de Castilla y León recibirán 42.000 euros y en concreto, del total, se destinarán 6.000 euros a la Asociación Cultural de Miembros de Protección Civil de El Barco de Ávila, en Ávila; 10.000 euros para la Brigada de Salvamento del Bierzo Alto, en León; 10.000 euros para la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid; 6.000 euros para la Asociación Motonieve de Urbión, en Soria; y 10.000 euros para la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Presently what did you say? I considered necessary! Maybe to facilitate bidding transpire my inspiration on behalf of the week, keep it emergence!

Fernando dijo...

Que disparate de dinero para "Proteger al Peregrino" ¿Que pasa estamos en peligro de extinción o qué..?

Al que realmente hay que proteger es al CAMINO de sus múltiples agresiones!!

Guillermo dijo...

Fernando ya sabes como es esto de la politica, pero esto es lo que toca yo en mis ocho caminos, quitando el año santo, jamas vi a nadie atender al peregrino sin que les sean llamados, y tampoco es normal que acudan para curar una ampolla en mitad de la nada, cuando hay urgencias de verdad.

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...