Días para el próximo año Santo

jueves, 4 de octubre de 2012

Peregrinos de camino a Houston

Más de cinco mil kilómetros separan la tumba del Apóstol en Compostela de la urbe americana de Houston. Una gran distancia, océano de por medio, que se estrechará durante dos semanas con la inauguración en el continente americano de una exposición centrada en el Camino de Santiago y en los peregrinos que lo recorren desde hace siglos. La idea, explica Miguel Muñiz, autor de las fotografías que ponen cara a algunos de estos caminantes, es demostrar que en este viaje «lo importante no es solo el destino sino el camino en sí». 

Miguel Muñiz
Una de las fotografías del Camino de Santiago que podrán verse en Houston

 «Según pasan los días -relatan los textos que acompañan a cada una de las instantáneas- y llegan las ampollas, las lluvias… el camino te enseña su verdadera naturaleza… tu mente se vacía y tu tiempo se llena. No hay instantes vacíos». Ideas en las que coinciden muchos de los peregrinos retratados durante su recorrido hasta la capital gallega.

Pero esta muestra, que tras su paso itinerará por otras ciudades hasta regresar a la Comunidad gallega, tiene otro objetivo. El de dar cuenta en su incursión en el extranjero del mosaico de culturas y paisajes que componen la geografía gallega. «Galicia es tierra de contrastes», reconoce el autor de las panorámicas en las que las montañas, el mar, las fiestas populares, las piedras del camino y la plaza del Obradoiro se unen para recordar que todos los caminos llegan, en este caso, a Santiago. 

Fuente: ABC.ES  http://www.abc.es/20120917/comunidad-galicia/abcp-peregrinos-camino-houston-20120917.html

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...