Días para el próximo año Santo

viernes, 5 de octubre de 2012

'Patinando el Camino' comienza su rodaje y emisión en Internet de esta acción para homenajear a mujeres solidarias

El reto de Anuska Gil de recorrer el Camino de Santiago en patines homenajeando mujeres solidarias ha comenzado el 2 de octubre y culminará entregando al apóstol Santiago una "capa" elaborada con las aportaciones de todos aquellos que quieran participar.

Cada etapa podrá ser seguida diariamente en Internet, gracias al apoyo de más de una veintena de entidades, entre organismos públicos y empresas que colaboran en el proyecto de diferentes maneras.
   El 2 de octubre, fecha de nacimiento de Gandhi y Día Internacional de la No Violencia, arrancó en Saint Jean Pied de Port, Francia, el programa audiovisual 'Patinando el Camino', en el que Anuska Gil recorrerá en patines el Camino de Santiago homenajeando a mujeres que destacan por su solidaridad y labor humanitaria.

La patinadora y directora del proyecto completará los 1.000 kilómetros de el Camino Francés en 26 etapas, llegando a Santiago de Compostela el 30 de octubre.

Al llegar a la capital gallega se entregará al apóstol una "capa" confeccionada con las diferentes aportaciones de las personas que se encuentren en el camino, como símbolo de unión. El propósito principal del programa se centra en "infundir positivismo en momentos de crisis y rendir homenaje a la mujer solidaria como valor y pieza fundamental de la sociedad actual", según explica la organización.

El reto es una idea de Anuska Gil en colaboración con el guionista y director de Ars-Media, Valentín Fernández-Tubau y la periodista y guionista Laura Bermejo. 

'Patinando el Camino' podrá ser seguido a través de Internet por los usuarios, ya sea en su web www.patinandoelcamino.com como en Facebook, Twitter o YouTube. Todos los días habrá un resumen diario de la etapa que será colgado en la red y donde se contarán las principales anécdotas de la jornada. Según explican, el proyecto no terminará al final del camino, ya que tiene una visión transmedia y desarrollará otros productos paralelos como un libro y un documental.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...