Días para el próximo año Santo

martes, 2 de octubre de 2012

Los jardines de Astorga lucirán próximamente la Rosa del Camino

Los jardines de Astorga contarán próximamente con una nueva variedad de rosa, que fue presentada el pasado sábado en Logroño por su descubridor, el presitigioso florista francés Michel Adams. La peculiariedad de esta rosa es que se plantará en todas las ciudades y pueblos por los que transcurre el Camino de Santiago. La presentación se realizó en un acto en el que participó la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarras ,el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la alcaldesa de Astorga ,Victorina Alonso, junto a otros ediles de municipios riojanos y navarros.

La historia de la Rosa del Camino se remonta a hace una década, cuando un logroñes afincado en la Bretaña francesa, Moisés Ponce de León, especialista en jardinería y profesor de la Universidad de Rennes, propuso a Adams la posibilidad de crear una flor representativa del Camino; desde entonces, este florista francés —uno de los más premiados de Europa— ha trabajado con técnicos del parque de Jardinería de Logroño para conseguir una rosa que tuviera las cualidades de color, perfume y resistencia que le inspiraba el Camino de Santiago. La flor tiene un color rosado y amarillo, un delicado aroma y una resistencia adaptada a la Ruta.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...