Días para el próximo año Santo

domingo, 7 de octubre de 2012

Los Amigos del Camino de Haro se acercan a Santiago

Su aventura comenzó en marzo del 2011 y está muy cerca de finalizar. En diciembre, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta completará los 565 kilómetros que separan la ciudad jarrera de Compostela. Antes, el próximo fin de semana, acortarán su camino hacia la meta con la penúltima escapada. 
 
Una treintena de peregrinos jarreros recorrerá los alrededor de 60 kilómetros que existen entre las localidades gallegas de O´Cebreiro y Portomarín. En tres etapas, andarán una media de 20 kilómetros cada día. El jueves 11 de octubre saldrán de Haro en autobús, dormirán en O´Cebreiro y de allí andarán el día del Pilar hasta Triacastela. El sábado lo harán hasta Sarriá y el domingo llegarán a Portomarín para regresar a Haro el mismo día. 
 
La experiencia está dejando huella en los peregrinos jarreros que comenzaron su camino hace año y medio. La idea surgió de la asociación. Como entidad que atiende el albergue jarrero, situado en la ruta del Camino del Interior, dieron la oportunidad a los socios y a los vecinos de Haro para que llegaran a Santiago desde su casa porque, según aseguraron en su momento, «el Camino de cada uno comienza en casa». 
 
Primero en fines de semana y después aprovechando puentes como el de La Rioja, la Inmaculada o el Primero de Mayo, fueron acortando la distancia. El Camino está dejando muchas experiencias y anécdotas en cada uno de los veteranos peregrinos, pero aún se pueden sumar muchas más ya que restan siete etapas para llegar a Santiago. Las tres próximas, en tan sólo una semana.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...