Días para el próximo año Santo

lunes, 8 de octubre de 2012

La leyenda gallega de animación 'O Apóstolo' seduce al público del Festival de Sitges

Las aventuras de un convicto en busca de un botín en pleno Camino de Santiago del filme de animación 'O Apóstolo' ha conquistado al público del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, donde este domingo se ha presentado la película gallega, la primera de animación 'stop-motion' estereoscópica de Europa.

Previa proyección del filme del que se han agotado las entradas, su director, Fernando Cortizo, ha destacado el gran y laborioso trabajo que ha llevado la realización de la película, primero rodada con los personajes Geraldine Chaplin, Luis Tosar, el fallecido Paul Naschy, Jorge Sanz y Celso Bugallo y, posteriormente, grabada en los personajes de animación imitando las mismas expresiones.

La productora ejecutiva, Isabel Rey, ha celebrado que Sitges es el "mejor lugar para presentar la película", que muestra un importante lado artesanal y creativo.

Ha agradecido la colaboración de todo el equipo, especialmente cuando ha explicado la paciencia invertida para lograr tres segundos del rodaje tras diez horas de intenso rodaje.

La actriz Isabel Luna, que también ha prestado su voz e imagen para uno de los personajes, ha significado la satisfacción de compartir reparto con Geraldine Chaplin, Naschy, Tosar y el resto, y ha bromeado que "Tim Burton lo ha puesto muy bien".

BSO

La película proyectada en el Festival de Sitges, cuyo patrocinio principal va a cargo de Gas Natural Fenosa, cuenta con una banda sonora de lujo a cargo del consagrado compositor norteamericano Philip Glass, del catalán Xavier Font y Arturo Vaquero.

El 31 de octubre llegará a los cines españoles, aunque la BSO salió a la venta el pasado 12 de septiembre.
La interpretación de la música original, grabada en los estudios Mans de A Coruña, ha ido a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, del Coro Capela Compostelana y del saxofonista Anxo Pintos.

Font, afincado en Galicia, es el autor de la canción de la película interpretada por Carlos Childe y que en su versión internacional --la película se lanzará en el extranjero en 2013-- está previsto que interprete Roger Daltrey, vocalista de la mítica banda The Who.

Fuente: Que.es

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...