Días para el próximo año Santo

sábado, 6 de octubre de 2012

Detenido en Eibar el presunto autor de la agresión a una peregrina en Deba en agosto

Un hombre de 30 años ha sido detenido acusado de ser el supuesto autor de la agresión sexual a una mujer que realizaba en agosto una etapa del Camino de Santiago en la localidad de Deba, según informó ayer el departamento vasco de Interior. 
 
El pasado 12 de agosto dos peregrinas del Camino de Santiago transitaban a pie por el recorrido de la etapa entre Zarautz y Deba. A la altura del barrio de Egia se desorientaron en un cruce de caminos. Allí contactaron con un varón que circulaba a bordo de un ciclomotor, al que solicitaron información sobre la pista a seguir. Este se ofreció a llevar en la moto a una de ellas hasta el camino correcto que, tal y como les señaló, estaba en las cercanías. 
 
La víctima acompañó al individuo, que tomó primero la carretera N-634 para, poco después, desviarse por otro camino hasta llegar a una cabaña. Allí le agredió sexualmente y le sustrajo un teléfono móvil, una cámara de fotografía y unos noventa euros. Seguidamente, el implicado se dio a la fuga con el ciclomotor. 
 
Teléfono y cámara 
 
La víctima pudo regresar al lugar donde se encontraba su compañera y denunciaron lo ocurrido ante la Ertzaintza. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital de Mendaro para ser atendida. 
 
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Vasca han permitido la detención del presunto autor de la agresión, que fue localizado en la tarde del pasado jueves en Eibar. En el momento del arresto portaba el teléfono móvil sustraído a la víctima. Además, en un registro posterior llevado a cabo en el domicilio del implicado fue hallada también la cámara de fotos. 
 
En las próximas horas, el arrestado será puesto a disposición judicial.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...