Días para el próximo año Santo

viernes, 19 de octubre de 2012

64.800 Personas visitan las 13 iglesias abiertas en el Camino de Santiago

Un total de 64.800 personas han visitado entre los pasados 15 de junio y 15 de septiembre las trece iglesias abiertas a lo largo del Camino de Santiago dentro del "Programa de apertura de iglesias y monumentos de interés turístico", un 13 % más de visitas que en el verano de 2011, cuando se registraron 56.574.

Este programa es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela, según el Gobierno foral que apunta que del total de visitantes, el 58,84 % eran de procedencia nacional y el 41,16 % extranjera.

El "programa de apertura de iglesias y monumentos de interés turístico", que este verano ha alcanzado su quinta edición, ha posibilitado la apertura al público y visita gratuita de trece iglesias a lo largo de las cuatro rutas del Camino de Santiago que cruzan Navarra y de otros 23 monumentos que ya permitían su visita turística.

Esta iniciativa tiene por objeto facilitar que los peregrinos y turistas que visitan la Comunidad Foral durante el verano, y también los propios navarros, puedan conocer el patrimonio monumental construido al paso de la ruta jacobea.

En el marco del programa también se han editado 55.000 folletos con información turística en castellano, euskera, inglés y francés.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...