Días para el próximo año Santo

jueves, 6 de septiembre de 2012

Donan 4.000 litros de agua de mar para curas de peregrinos

La empresa Lactoduero, con sede en Saldaña, donó este verano 4.000 litros de agua de mar a albergues de peregrinos del Camino de Santiago, a su paso por las provincias de Palencia, Burgos y León, para ayudar a los caminantes a curar las heridas, especialmente en los pies.

Según informó ayer la empresa, la campaña benefició a 200 albergues, a los que se entregó más de 2.600 botellas de agua de mar. La campaña se desarrolló durante julio y agosto, meses que concentran el mayor número de peregrinos en la zona.

Este agua de mar se destina principalmente al uso culinario, debido a que realza el sabor de los pescados y mariscos, aunque en el Camino de Santiago, tradicionalmente se ha emulado la combinación de agua y sal para agilizar la cicatrización de heridas.

Lactoduero puso este producto de forma gratuita al servicio de los peregrinos, con el fin de que facilitar cómodamente la cura de los daños que el Camino produce en sus pies.



No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...