Días para el próximo año Santo

miércoles, 15 de agosto de 2012

Catorce días pedaleando contra el cáncer

Antonio Lopera Vilches y Francisco Tovar, ambos vecinos de Tomares, emprenderán hoy una gran pedalada contra el cáncer, un proyecto que consiste en cruzar España realizando el Camino de Santiago en bicicleta y cuyo objetivo es concienciar a la población y recaudar fondos para la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC). Lopera trabaja en una oficina bancaria y Tovar tiene una empresa de decoración del hogar. Ambos han aprovechado sus vacaciones para llevar a cabo su particular hazaña.

El punto de partida será la Iglesia de Santiago, en la localidad alicantina de Ibis, donde están citados hoy a las 07:30. La llegada a Santiago de Compostela está prevista para el 28 de agosto, tras 14 días de viaje en los que realizarán 100 kilómetros diarios. Cada día será una etapa y cada una de ellas es un motivo para luchar contra el cáncer: prevención, diagnóstico, autoestima, ayuda psicológica, tratamiento, investigación, voluntariado, integración social, medios económicos, recuperación, lucha por la vida, concienciación, derechos de los pacientes y accesible a todos... Todo aquel que quiera puede colaborar adquiriendo pulseras o camisetas o bien comprando simbólicamente kilómetros del recorrido a través de donativos.

Estos tomareños son amigos desde hace mucho. Cuando a Antonio Lopera se le ocurrió la idea y se la transmitió a Francisco Tovar, éste no dudó en unirse, pues ambos han sufrido ya la experiencia de un familiar enfermo. De hecho, anteriormente y a título personal ambos han colaborado con otras asociaciones de ayuda a enfermos y necesitados.

La intención es dar apoyo moral y espiritual a las personas y familias que están pasando por una situación de este tipo. "Todo sea porque la causa lo merece, ya que hay una gran necesidad de que todos nos concienciemos de lo importante que es colaborar aportando lo que podamos para la investigación y tratamiento de esta enfermedad que padecen tantas personas", comenta Lopera.

Estos tomareños han encontrado en su afición a la bicicleta la posibilidad de concienciar a los demás. "Son 1.200 kilómetros, pero los dos somos aficionados al ciclismo y ésta es la forma más rápida y factible de realizar un trayecto tan largo", comentan preparados ya para iniciar la primera etapa.

Fuente: Diario de Sevilla  

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...