Días para el próximo año Santo

lunes, 16 de julio de 2012

Los peregrinos de paso por Logroño, modelos para el fotógrafo Toscani

El polémico fotógrafo Oliviero Toscani paseó ayer por las calles de Logroño junto a sus 25 alumnos del taller 'La imagen combativa' con el objetivo de fotografiar a personas anónimas que estuvieran realizando el Camino de Santiago. 
 
Uno de los sets de fotografía se colocó junto al Puente de Piedra que por unas horas sirvió de escenario para fotografiar a los peregrinos que caminaban por la zona y que, tras inmortalizar su rostro, pasaron a formar parte del proyecto 'La raza humana en el Camino'. Sobre las doce del mediodía fue un niño de no más de tres años el que posaba, sorprendido para los alumnos del maestro italiano que, cámara en mano, intentaban reflejar la mirada estupefacta del pequeño. 
 
Ni un minuto más tarde, uno de los fotógrafos se acercó a una pareja de peregrinos franceses que a punto estaban de cruzar el puente para que posaran para el proyecto. Dicho y hecho. Primero ella y después él fueron fotografiados por los alumnos que, bajo la batuta de Toscani, buscaron la mejor forma inmortalizar la sonrisa de los peregrinos. 
 
Estas son solo algunas de las muchas imágenes que captaron a lo largo de la mañana de ayer los alumnos del taller organizado por la Casa de la Imagen. La tarde sirvió para que Toscani, junto a sus educandos, visionaran las imágenes y realizaran el tiraje de algunas de las obtenidas. Finalmente a las 22 horas llevó a cabo, en la plaza de San Bartolomé, la proyección audiovisual de las imágenes realizadas durante el día. 
 

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...