Días para el próximo año Santo

domingo, 24 de junio de 2012

Molinaseca celebra su primera fiesta medieval con talleres y exhibiciones

Molinaseca celebró ayer su primera fiesta medieval, que dio color a este pueblo marcado por el Camino de Santiago. La jornada comenzó temprano con la organización del campamento y la apertura de los talleres de esgrima, tiro con arco y tejido de malla, que se solaparon con la apertura del mercado medieval. En la media docena de puestos se pudo adquirir miel casera, orujos e, incluso, material de lucha como espadas y cotas de malla realizadas a la antigua usanza por nuevos artesanos. El acto está organizado por el Ayuntamiento y la asociación Caballeros de Ulver.

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, destacó que esta actividad servirá como revulsivo para los establecimientos de la localidad y «para animar las visitas de los turistas y los peregrinos». La promoción de la localidad es otro de los objetivos resaltados por el regidor, que añadió que el año que viene los actos se enmarcarán en el programa de fiestas de San Juan. Los restaurantes del pueblo se sumaron a la celebración medieval, ofreciendo un menú asequible y pinchos de la época.

El torneo medieval de tiro con arco y la exhibición de combates amenizaron la jornadas a las personas que se acercaron hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí también se procedió al nombramiento de caballeros a varios niños que participaron en las actividades organizadas ayer en Molinaseca. El día, en el que también hubo actuaciones de trovadores, concluyó con la exhibición de combates, que cautivó a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...