Días para el próximo año Santo

viernes, 29 de junio de 2012

La ruta del Camino Mozárabe de Santiago, incluida en la red cultural europea

La ruta del Camino Mozárabe de Santiago, que discurre por las localidades de Moclín y Olivares, en el territorio del Poniente Granadino y que también incluye a Extremadura, ha sido incluida en la red de Itinerarios Culturales Europeos, de la que forman parte el Camino de Santiago o el Legado Andalusí.

En el Camino Mozárabe de Santiago, proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participan catorce comarcas rurales de Andalucía y Extremadura, ha informado la organización.

El Camino Mozárabe lo utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela, y es una de las rutas más antiguas del Camino de Santiago.

En este itinerario cultural participan otras zonas como la Alpujarra, Subbética Cordobesa y Sierra Morena, Antequera, Valle del Guadalhorce, Los Pedroches, Nororma, Sierra Sur y Guadajoz y Campiña Este.

En una primera fase se han señalizado el itinerario del Camino Mozárabe a su paso por el Poniente Granadino y la Vega Sierra Elvira en Granada, mientras que ya se trabaja en la creación de una red de albergues y en un observatorio del Peregrino, con el fin de promocionar los recursos culturales, gastronómicos y paisajísticos de la ruta.

Fuente: ABC  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1200221

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...