Días para el próximo año Santo

martes, 12 de junio de 2012

Fisterra acogió un multitudinario y original encuentro espiritual

En el mundo actual, en el que parece que lo material prima sobre lo demás, también hay espacio para la espiritualidad. Durante el fin de semana, cientos de personas se reunieron en Fisterra para, tras realizar una peregrinación, conectarse con el camino de Isis, algo así como el Camino de Santiago, pero de hace miles de años. Gente de toda España, Europa y también de Galicia participaron en charlas, talleres y conciertos cargados de simbolismo que tenían como objetivo «recuperar la esencia, que es la energía femenina», según explicó uno de los participantes, Miguel Bermúdez, del albergue O Sol e a Lúa, en Fisterra.

La niebla y el orvallo que había ayer en el Cabo ambientaron el encuentro y cargaron de más misticismo una cita que reunió a muchas personas, pero que apenas levantó entusiasmo entre los fisterráns, volcados en las celebraciones del Corpus. Tampoco entre los peregrinos que ayer llegaron al faro, aunque algunos sí se sumaron a las actividades.

Caras sonrientes y pintadas, saludos a desconocidos y un ambiente de amistad es lo que se respiraba en el lugar. Se podía ver a grupos de gente abrazados durante minutos, buscando la purificación, el pacifismo y la conciencia social. «Un canto á esperanza», es como lo definía el pontevedrés Manuel López.

El murciano Miguel Bermúdez acogió en su albergue a solo un puñado de las más de mil personas llegadas para esta cita con la espiritualidad. Él se quedó en Fisterra tras ayudar a limpiar en el Prestige, atrapado por la magia del lugar. Ahora recibe a otros foráneos.

Fuente: La Voz de Galicia  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2012/06/11/fisterra-acogio-multitudinario-original-encuentro-espiritual/0003_201206C11C1992.htm
 

1 comentario:

Ascensión (Sabadell-España) dijo...

Realmente el encuentro fue solicitado por Matías de Estéfano(del que hay muchísima información en la web) y Diego París, que son los que físicamente están haciendo el camino de Harwitum. Todo se inició el 11.11.2011 en Capilla del Monte (Argentina)allí se abrió un portal y fue secundado por este caminar que tuvo inicio el 07.02.2012 en Montserrat (Barcelona) el 11.02.2011 estuvieron en Barcelona con Roy Little Sun, fue un día inolvidable(Hay videos en youtube)el 12.02.2011 en Madrid y de ahí mucho más, podeis entrar en el blog del camino y seguir el recorrido: http://www.harwitumharwitum.blogspot.com.es/ o en facebbok; harwitum .

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...