Días para el próximo año Santo

martes, 5 de junio de 2012

El gobernador de Wakayama (Japón) visitará Galicia en julio para abrir relaciones comerciales con Galicia

El gobernador de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, visitará Galicia el próximo 5 de julio para negociar la apertura de relaciones comerciales y empresariales entre ambos territorios. El vínculo de la Prefectura con la comunidad gallega, entre las que ya existe un marco de colaboración, se centrará en el sector alimenticio.  

   En cuanto al ámbito cultural, el Gobierno gallego pretende desarrollar un plan de difusión del Camino de Santiago y el Camino Kumano Kodo, ubicado en Wakayama y muy similar al gallego. Asimismo, se planteará el impulso de los intercambios estudiantiles en el nivel universitario y una estrategia turística para ampliar el número de visitantes nipones a Galicia. 

   Para abordar estos asuntos, Nisaka planea reunirse, además de con el presidente de la Xunta, con el alcalde de la capital gallega, Ángel Currás; representantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC);  y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla.

   La visita de Nisaka ha sido planificada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, en una reunión que tuvo lugar este martes. En ésta se han analizado, además, las posibles relaciones comerciales, culturales y turísticas entre la comunidad gallega y el país nipón.

   Los dirigentes han explorado las oportunidades que Japón ofrece para las empresas gallegas en los sectores de la moda, hábitat y consumo. Con respecto a este último, resulta de especial interés la comercialización de curados de cerdo, pescado y vino.

CENTENARIO DE LAS RELACIONES HISPANO-JAPONESAS

   Durante el encuentro de este martes, Feijóo ha informado a Satoh sobre la intención del Gobierno gallego de participar con actividades "propias" en el 'IV Centenario de las Relaciones Hispano-Japonesas'. Entre las opciones que se barajan destaca la celebración de un acto cultural que aune aspectos de ambas regiones.

   En este acto para el centenario, que se celebrará entre 2013 y 2014, se planea incluir desde exposiciones y talleres, hasta eventos deportivos y conciertos, en ámbitos como el gastronómico, cultural y empresarial.
 

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...