Días para el próximo año Santo

miércoles, 27 de junio de 2012

Discapacidad. jóvenes con síndrome de down de madrid recorren el camino de santiago

Diecisiete jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales recorrerán desde mañana, jueves, los 115 kilómetros del Camino de Santiago que unen Sarria, en la provincia de Lugo, con Santiago de Compostela, en A Coruña, según informó la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Los peregrinos, de entre 16 y 35 años, caminarán durante 10 jornadas entre 10 y 15 kilómetros diarios, acompañados por cinco monitores de la fundación, y contarán también con un coche de apoyo. Entre los monitores se encuentran Bárbara Mayher, patrona de honor de la fundación, y Enrique Aguado, patrono.

Los participantes en la marcha se han entrenado durante el último mes en el parque madrileño del Retiro. A su llegada a Santiado de Compostela, el grupo recogerá la compostelana y visitará la catedral. 

Para la ocasión se ha abierto un blog en la página web de la fundación a través del cual se irá informando de todo lo que acontezca en el recorrido y se colgarán fotos y comentarios. http://caminofsdm2012.wordpress.com/

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...