Días para el próximo año Santo

domingo, 24 de junio de 2012

Cea echa en falta peregrinos

En la Ruta del Camino de Santiago, en la provincia de Ourense, destaca el albergue de San Cristovo de Cea, al que llegan peregrinos de toda la geografía española y del extranjero. Un edificio que ofrece 40 camas y que hace que el pueblo de Cea tenga un poco más de vida, aunque este año parece que empieza con menos concurrencia.

El albergue de peregrinos del Concello de San Cristovo de Cea ha empezado este año con pocos visitantes. En enero y febrero no acogió a ninguno, marzo empezó con visitas, en mayo repuntó con 513 peregrinos pero junio ha bajado drásticamente. Algo que el encargado de estas instalaciones, Orlando Torres, atribuye a la crisis o a la playa.

En años anteriores este albergue siempre estuvo muy visitado casi que durante todo el año, con más peregrinos por supuesto en los meses de verano, pero en 2012 la situación parece haber cambiado un poco hasta el momento.

En la jornada de ayer estas instalaciones acogían a unos siete peregrinos, mientras que en el pabellón de deportes habían unos 105 alumnos de un centro escolar de León.

El año pasado, el ejercicio cerró con más de 8.000 visitantes, mientras que en 2010, por ser Año Santo, la cifra sobrepasó los 11.000.

Las 40 camas que ofrece el albergue de Cea, que hace unos años tuvo obras de mejoras, se llenan muchas veces, como fue este año durante Semana Santa.

A estas instalaciones llegan peregrinos de todas partes de España, pero también del extranjero, de países lejanos como Australia, Korea, Estados Unidos y muchos más, y ahora que se aproximan los meses de julio y agosto, que es cuando más concurrencia suele tener. Torres espera que la situación mejore con respecto a este mes, en el que "bajó mucho".

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...