Días para el próximo año Santo

martes, 12 de junio de 2012

Bomberos de Cáceres recorren el próximo 16 de junio cien kilómetros del Camino de Santiago por la fibrosis quística

Un total de 15 bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Cáceres (Sepei) participará el próximo sábado, día 16, en una iniciativa solidaria, que consiste en recorrer cien kilómetros del Camino de Santiago en un solo día por la fibrosis quística. 

   La Diputación de Cáceres, a la que pertenece el Sepei, colabora en esta iniciativa, a fin de formar parte de este proyecto, que tiene como objetivo "difundir el conocimiento de esta enfermedad poco frecuente". 

   Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, los peregrinos se pondrán en marcha a las doce de la noche y partirán desde la localidad coruñesa de Brea, llevando camisetas que promocionan el "reto" al que se enfrentan y el motivo del mismo. "Está previsto que caminen durante más de 17 horas, sin contar los descansos, siguiendo la ruta francesa".

   La iniciativa, en la que participarán cerca de 30 personas, parte de un grupo de amigos sevillanos, con una gran experiencia en recorrer el Camino de Santiago, que se propusieron afrontar el reto de recorrer, este año, los cien kilómetros exigidos para recibir la Compostela en un solo día. "Debido al esfuerzo físico y mental que conlleva esta iniciativa han decidido enfocarlos hacia una causa solidaria", recoge la nota.

   Según ha asegurado el presidente de la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística y uno de los bomberos del Sepei que se han sumado en esta iniciativa, Marcos Lázaro, en los próximos años, los bomberos no sólo participarán en este tipo de actividades sino que ellos mismos propondrán iniciativas que sirvan para dar a conocer esta enfermedad y promover la investigación médica.

 Fuente: Europaprees.es http://www.europapress.es/extremadura/noticia-bomberos-caceres-recorren-proximo-16-junio-cien-kilometros-camino-santiago-fibrosis-quistica-20120611125643.html

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...