Días para el próximo año Santo

domingo, 20 de mayo de 2012

Los Amigos de la Ruta Jacobea de Madrid evocan el traslado de La Peregrina

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid con motivo de su veinticinco aniversario evocará desde finales de este mes el traslado de la Virgen Peregrina desde el convento de San Francisco, en Medina de Rioseco (Valladolid), a la iglesia de la Virgen en Sahagún. Para reforzar la identidad de este camino y promocionar este hito se ha programado además otra iniciativa, que coincide con la conmemoración especial del día de la Virgen Peregrina que este año será el 1 de julio.
La peregrinación comenzará el 31 de mayo con una jornada preparatoria y a las ocho de la tarde se celebrará una mesa redonda sobre la conmemoración que celebra la asociación madrileña. El 1 de junio empezarán las etapas. La primera saldrá de Medina de Rioseco hasta Cuenca de Campos, de ahí los peregrinos caminarán hasta Santervas de Campos y la última etapa, el tres de junio coincide con la llegada a Sahagún donde se celebrará una misa peregrina en la iglesia de San Juan.
Desde la organización destacan que habrá un número máximo de participantes, 26 y que será conveniente la participación de representantes de todas las Asociaciones de Amigos del Camino de Madrid. Además en la iniciativa participan otras asociaciones como la de Segovia o Valladolid y diferentes Hermandades, albergues y parroquias.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...