Días para el próximo año Santo

domingo, 27 de mayo de 2012

En tándem desde Pamplona Personas con ceguera y voluntarios recorrerán el Camino de Santiago

Personas con discapacidad visual afiliadas a la ONCE junto a voluntarios internacionales de la Fundación ArcelorMittal y corredores de la Fundación HEM Schwerger (Alemania) recorrerán en tándem el Camino de Santiago desde Pamplona. Cada tándem estará compuesto por un voluntario y una persona ciega.

Los corredores, procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Luxemburgo y Sudáfrica, llegarán a Pamplona el lunes, al igual que el resto de participantes, según ha informado la ONCE en una nota.

En concreto, a las 17 horas se realizará un encuentro en el que podrán conocerse y aprender a manejar los tándems. Además, un técnico de rehabilitación de la ONCE les ofrecerá las primeras pautas sobre cómo guiar y acompañar a estas personas en el día a día, dado que convivirán durante varias jornadas.

El objetivo de este encuentro es que los corredores conozcan a sus compañeros, comiencen la convivencia, ajusten los tándems a sus necesidades, realicen los primeros ensayos y den las primeras pedaladas juntos, tratando de coordinarse y preparase para superar los 800 kilómetros que les separan de Santiago de Compostela.
 

No hay comentarios:

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los ...