Días para el próximo año Santo

martes, 29 de mayo de 2012

El monasterio de Samos ofrece un nuevo espacio para convivencias de grupos

El monasterio de Samos ha habilitado un nuevo espacio destinado a la realización de convivencias por parte de grupos numerosos, a los que se ofrece la posibilidad de pernoctar en la abadía y participar de la vida monástica.

Esta actividad del monasterio, que encabeza el prior, José Luis Vélez, está dirigida a grupos que se encuentran realizando el Camino de Santiago, asociaciones, entidades que desean llevar a cabo un retiro y familias. En ella pueden participar tanto jóvenes como mayores, hombres y mujeres. «Es un servicio de convivencias más enfocado a la gente que no viene a pasar solo una noche como hacen los peregrinos en el albergue. Queremos darle un toque más espiritual, un nuevo enfoque», explicó el encargado de la actividad.

Las convivencias se realizan en el espacio que antes estaba destinado al noviciado, que fue acondicionado. Los grupos que duerman en la abadía más de una noche también dispondrán de más salas en las que poder desarrollar las convivencias. Estos encuentros pueden prolongarse el tiempo que deseen los asistentes, aunque hasta ahora los grupos que visitaron el monasterio solo los desarrollaron entre dos y tres días.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...