Días para el próximo año Santo

lunes, 14 de mayo de 2012

El albergue de Zamora, entre los mejor valorados de la Vía de la Plata

El albergue de Zamora es uno de los mejor valorados por los peregrinos dentro de la Vía de la Plata, tanto por sus instalaciones como por la atención que reciben los peregrinos y el funcionamiento de los servicios que ofrece este alojamiento para peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Así lo ha ratificado hoy la presidenta de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Ángeles Fernández, que se ha reunido esta mañana con responsables del Ayuntamiento de Zamora.

Los responsables municipales han analizado con la Federación el desarrollo del acuerdo alcanzado entre las partes para la gestión del albergue de peregrinos a través del colectivo de hospitaleros voluntarios, cuya coordinadora, Ana Barreda, ha estado también presente en la reunión.

La gestión desarrollada hasta el momento ha sido calificada por ambas partes como "muy satisfactoria", ya que permite cumplir con todos y cada uno de los objetivos que tienen estos lugares de acogida.

El albergue de Zamora, que es gratuito para los usuarios, es uno de los mejor clasificados por los usuarios dentro del conjunto de alojamientos de este tipo ubicados en la Vía de la Plata, tiene una ocupación media cercana al 70 por ciento, con una media de 22 caminantes al día.

El éxito de estas instalaciones, según sus responsables, es posible gracias al modelo de gestión que se puso en marcha en el año 2009 a través del acuerdo con los hospitaleros voluntarios.

Este colectivo es el que se encarga de atender los alojamientos y las tareas necesarias para cubrir las necesidades de hospedaje tales como limpieza, mantenimiento básico de las instalaciones o compra de alimentos.

El desarrollo de estas tareas se cubren con los donativos y el trabajo de los voluntarios, algunos de ellos zamoranos formados en el curso de hospitaleros organizado por el Ayuntamiento y la Federación en marzo del 2010.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago será ratificado en los próximos meses mediante un convenio de colaboración que garantice la continuidad de este modelo de gestión en el futuro.

Fuente: ABC http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1167528

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...