Días para el próximo año Santo

jueves, 17 de mayo de 2012

Dos detenidos acusados de robar en un albergue del Camino de Santiago

La Policía Foral ha detenido a dos varones acusados de cometer robos en un albergue de peregrinos del Camino de Santiago situado en la comarca de Pamplona.

Se trata de A.Q., de 39 años y vecino de Barañáin, y de F.M., de 29 años, vecino de Logroño, con varios antecedentes similares y con una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de Pamplona, según ha informado hoy el Gobierno navarro.

La Policía Foral recibió los pasados días 11 y 12 de mayo la denuncia de tres peregrinos que habían sufrido la sustracción de teléfonos móviles, cámaras fotográficas y dinero en efectivo mientras dormían en un albergue del Camino de Santiago en la comarca de Pamplona.

Según la citada fuente, varios peregrinos observaron, en ambas noches, a dos varones manipulando mochilas en el interior del albergue, pero en ese momento pensaron que eran también peregrinos.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Policía Foral desplegó un dispositivo de vigilancia que, en la madrugada del día 13, sorprendió a un varón que accedía al albergue escalando un muro. A pesar de que se dio a la fuga, fue interceptado y detenido.

Ya en dependencias policiales, el detenido aportó una identidad falsa pero los agentes determinaron que se trataba de F.M. Posteriormente las investigaciones policiales permitieron averiguar que el otro varón que participó en los robos era A.Q., que fue detenido el día después.

Entre los bienes recuperados por la Policía Foral hay dos cámaras fotográficas y cuatro teléfonos móviles, varios de los cuales coinciden plenamente con los descritos en las denuncias.

En el mes de agosto de 2011 la Policía Foral desarrolló la operación "Santiago", que permitió la detención de dos personas a las que se les encontró una gran cantidad de objetos robados a una treintena de personas en diversos albergues de peregrinos de Navarra.

Los ladrones accedían de madrugada a los establecimientos y se hacían con todos los objetos de valor que encontraban a su paso: teléfonos, cámaras fotográficas, gafas de sol, dinero en efectivo e, incluso, una impresora.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...