Días para el próximo año Santo

martes, 22 de mayo de 2012

Buscan a dos peregrinos ingleses perdidos en el Camino de Santiago

La Agencia Navarra de Emergencias ha reactivado hoy el dispositivo de búsqueda, entre las localidades de Roncesvalles y Valcarlos, para localizar a una pareja de peregrinos ingleses perdidos desde ayer en el Camino de Santiago, ha informado el Gobierno foral.

En la localización de los peregrinos, que se inició ayer tras solicitar la gendarmería francesa la colaboración de las autoridades españolas, participan bomberos de Burguete y Valcarlos, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y personal voluntario de la Cruz Roja y la Asociación DYA.

Esta previsto que se incorporen hoy perros de salvamento y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, posiblemente helicópteros del Gobierno de Navarra.

La gendarmería francesa recibió una llamada de los peregrinos en la que indicaban que se habían perdido, pero la comunicación se interrumpió sin que pudiesen dar indicaciones sobre el lugar donde se encontraban y no ha sido posible volver a contactar con ellos.

Tras buscarlos desde primeras horas de la tarde sin resultado en el trayecto francés del Camino de Santiago, entre San Juan de Pied de Port y la frontera española, la gendarmería pidió la colaboración de la Guardia Civil, que, a las 16,42 horas, alertó a la Agencia Navarra de Emergencias.

Su búsqueda se interrumpió esta pasada madrugada, hasta las 2.30 horas, con una meteorología adversa, bajas temperaturas, lluvia y bancos de niebla.

Fuente: ABC http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1173001

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...