Días para el próximo año Santo

miércoles, 14 de marzo de 2012

El albergue de peregrinos y el fielato abrirán el 1 de abril con la gestión otra vez de los Amigos del Camino

El albergue de peregrinos y el fielato del Puente de Piedra como punto de información abrirán el próximo 1 de abril, contando de nuevo con la gestión por parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en La Rioja, como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz.

Sáinz ha dado cuenta esta mañana de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, entre los que ha estado la adjudicación definitiva de la subvención para la gestión y mantenimiento de estas dos instalaciones, que, para 2012, será de 18.750 euros, y, para 2013, de 25.000 euros. En principio, la adjudicación se hace por tres años.

Ha detallado que, en su oferta -única presentada-, la Asociación ha introducido importantes mejoras, entre las que destaca la ampliación del horario para las dos instalaciones.

Así, Sáinz ha apuntado que, entre el 1 de abril y el 31 de octubre, el albergue abrirá una hora más, de 13 a 22 horas. El resto del año, abrirá media hora más que ahora, entre las 15 y las 21,30 horas. Por su parte, el fielato abrirá media hora más entre abril y octubre, de 10 a 13,30 horas.

Se amplía, igualmente, el seguro de responsabilidad civil para el que, por parte municipal, se planteaba 1,3 millones, y la Asociación ha previsto 1,5 millones; y se contará con colaboraciones en promoción de la ciudad con la Escuela de Turismo.

A todo ello, Sáinz ha sumado "la experiencia con la que cuenta la Asociación", que ya había gestionado el albergue con anterioridad, y que "se garantiza que los hospitaleros pernoctarán en el albergue con los peregrinos, para una mejor asistencia".

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...