Días para el próximo año Santo

martes, 28 de febrero de 2012

Los mayores de Sanse ya pueden apuntarse al Camino de Santiago 2012

Hasta el 16 de marzo se mantiene el plazo de inscripción en el Centro Municipal Gloria Fuertes. Se trata de la quinta edición de este viaje, dirigido a los mayores de 60 años empadronados en San Sebastián de los Reyes, que tendrá lugar del 14 al 21 de junio. Un trayecto de 100 kilómetros por alguno de los itinerarios tradicionales para obtener “La Compostela”, es decir, la acreditación eclesiástica que certifica haber realizado este recorrido y concluirlo en la Plaza del Obradoiro.

La edición de este año recorrerá un fragmento del Camino del Norte, desde la localidad de Villalba a Santiago de Compostela. Es el más antiguo de los existentes y el primero que unió los reinos medievales del norte peninsular con los europeos. Un camino que se realizará en 6 días de marcha con etapas de 20 kilómetros, a cuyo término un autobús devolverá a los caminantes al hotel donde se alojan.

Su precio asciende a 380 euros que incluye alojamiento en hotel de 3 estrellas en régimen de pensión completa, comida en ruta a la ida y la vuelta, traslados en autobús y acompañamiento en las rutas diarias y excursiones de las tardes.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...