Días para el próximo año Santo

lunes, 6 de febrero de 2012

El Camino de Santiago complutense estrena seña de indentidad

Nueve conchas jacobeas marcan desde hace algunos días los pasos de los peregrinos por el Casco Histórico de Alcalá.
La primera y más notoria señal de que Alcalá es una de las rutas que los peregrinos recorren para llegar hasta el apóstol Santiago luce en la Catedral Magistral. Se trata de una placa conmemorativa inaugurada este viernes por el alcalde Bartolomé González.

Y en la misma lonja del templo aparece también la primera de las nueve conchas jacobeas que marcan el inicio del recorrido complutense del Camino de Santiago. Las otras ocho se pueden pisar junto al Monumento del Descubrimiento, en la Plaza de los Santos Niños, en el inicio de la Calle San Felipe Neri, en la confluencia de esta calle con la plaza del Padre Lecanda, dos en la plaza de Palacio, en la plaza de las Bernardas,; en la calle de San Bernardo y, la última, en el Arco de San Bernardo.

La Ruta jacobea en Alcalá de Henares ha sido recuperada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense, promovida por el presidente de la misma, Emilio Pacios Bisbal, en colaboración con el Obispado y con el Ayuntamiento.

La inauguración de estas señas coincide además con el II Ciclo de Conferencias del Camino de Santiago Complutense, cuya primera charla será esta tarde, a las 19.30 horas, en la Casa del Socorro. Será el concejal de Cultura, Gustavo Severien, el encargado de hablar sobre La peregrinación y el Camino de Santiago en Alcalá.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...