Días para el próximo año Santo

miércoles, 4 de enero de 2012

Pontecesures estrena albergue en el Camino Portugués a Santiago

El Camino de Santiago cuenta desde esta semana con un nuevo albergue de peregrinos, en la localidad pontevedresa de Pontecesures, por la que pasa el Camino Portugués.

Con estas 53 nuevas plazas para peregrinos, una de ellas reservada a personas con movilidad reducida, la red pública de albergues en Galicia suma ya 65 instalaciones para los viajeros que cada año se dirigen a Compostela.
 
En la construcción del mismo se han invertido 419.000 euros, según confirmaba este miércoles en la inauguración la directora gerante de la sociedad de gestión del Plan Xacobeo, Camino Triguero, a quien acompañaban el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores, y el alcalde de Pontecesures, Manuel Luís Álvarez Angueira.
 
Situado en el lugar de Infesta, el albergue ocupa el lugar de cuatro antiguas viviendas de maestros, ahora rehabilitadas por el Xacobeo. En su planta baja cuenta con cocina, comedor, baños y lavandería, además de un dormitorio totalmente accesible. En la planta superior están las 52 plazas restantes, distribuidas en dos dormitorios, y los aseos.
 
Según datos del propio Xacobeo, el Camino Portugués es la segunda ruta jacobea más transitada tras el tradicional Camino Francés. Solo en 2011 utilizaron este camino de peregrinación para llegar a Santiago un total de 22.067 personas.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...