Días para el próximo año Santo

lunes, 23 de enero de 2012

París acoge hasta el lunes una exposición audiovisual sobre el Camino de Santiago

La Sala René Capitant, en la Plaza del Panteón de París, acoge desde el día 13 y hasta este lunes la exposición audiovisual organizada por la S.A de Xestión do Plan Xacobeo 'Memoria da Peregrinación. Camiño de Santiago, primeiro itinerario cultural europeo'.

Al acto inaugural asistió la gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Camino Triguero, así como representantes de las entidades colaboradoras --como la Asociación Francesa de Amigos del Camino de santiago, entre otras--.

Esta exposición audiovisual, comisariada por el técnico de la S.A. del Plan Xacobeo, Francisco Singul, cuenta de un total de 52 fotografías y un video de 15 minutos realizados por el artista de Monforte de Lemos Manuel Valcárcel, fotógrafo; y Alexandre González, músico.

Ambos realizaron una peregrinación por Europa recorriendo Hungría, Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Croacia, Italia, Francia y España. Fruto de este recorrido y de su visión personal del camino es esta muestra itinerante que a lo largo de 2011 visitó las ciudades de Bucarest, Sofía, Zagreb y Santiago.

Las fotografías recogen patrimonio, monumentos, peregrinos y todas las circunstancias del camino en las que estos artistas posaron su particular mirada, informa la Xunta. Además, en el video se incluye una banda sonora original de Alexandre González.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...