Días para el próximo año Santo

viernes, 27 de enero de 2012

Mazaricos propondrá al Xacobeo modificar el Camino a Fisterra para que pase por A Picota

El alcalde de Mazaricos, José Manuel Santos Maneiro, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para intentar que el tramo del Camino de Santiago hacia Fisterra que transcurre por el municipio pueda desviarse hasta A Picota o bien que pueda crearse un ramal que facilite el paso de los peregrinos por esta zona de servicios. Lo hizo a instancias del grupo municipal del BNG, que presentó, en el transcurso del pleno de la corporación celebrado ayer, un ruego en este sentido.

«Non sei que posibilidade haberá de conseguilo, pero imos intentalo porque nos parece beneficioso para o concello debido ao crecente número de peregrinos, que tamén recibirían unha mellor e máis ampla atención», apuntó el primer edil en contestación al requerimiento de los nacionalistas, una propuesta que también fue apoyada por los concejales del partido independiente (Pimaz).

En este sentido, el grupo de gobierno también anunció, a raíz de una pregunta formulada por los independientes, su intención de poner en marcha durante el presente ejercicio de un grupo de Protección Civil formado por voluntarios, sin desechar la posibilidad de contar con los servicios de un Grumir (grupo municipal de intervención rápida) consorciado con otro municipio, debido al elevado coste que supone su creación y mantenimiento de forma individual.

La corporación mazaricana también acordó, con los votos favorables de todos los concejales, la aceptación de las fincas sobrantes de la zona de concentración parcelaria de San Xulián de Beba, la aprobación inicial del reglamento de creación de ficheros de datos de carácter personal del municipio y la designación de Manuel Rodríguez Caamaño como representante municipal en la Mesa Local de Comercio.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...