Días para el próximo año Santo

lunes, 2 de enero de 2012

Localizada cerca de Hornillos del Camino (Burgos) una peregrina coreana extraviada en el Camino de Santiago

La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha localizado cerca de Hornillos del Camino (Burgos) a una peregrina de 24 años y nacionalidad coreana que se había perdido cuando realizaba el Camino de Santiago y que permaneció desorientada durante más de dos horas.

BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil de Burgos recibió en torno a las 17.00 horas una llamada telefónica del Consulado de Corea del Sur en España en la que se comunicaba que una de sus ciudadanas que realizaba el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos estaba perdida y desorientada.

Activado el protocolo de búsqueda, hasta tres patrullas conjuntamente participaron en el dispositivo, que dio resultado negativo en sus inicios ya que el trayecto fue inspeccionado entre Burgos y la provincia de Palencia en varias ocasiones sin resultados.

Al desconcierto inicial por no poder concretar una zona donde focalizar la búsqueda había que sumar la falta de información "veraz" con la que trabajar ya que, según las mismas fuentes, la que llegaba era contradictoria y defectuosa ya que se la situaba en varios puntos a la vez.

Numerosos albergues tenían registrado su mismo apellido, comprobándose que pertenecían a otros compatriotas que también realizaban el Camino.

Finalmente, siempre en comunicación con la Embajada por el problema de la traducción, se facilitó un número de placa, que correspondía con la de un coto de caza que, debidamente cotejado, se comprobó que pertenecía a Las Quintanillas.

A la vez se localizaba, en uno de los albergues del trayecto, a un compatriota que había realizado parte de la jornada con ella y quien facilitó información del lugar donde la había visto por última vez.
Minutos más tarde la peregrina fue encontrada en plena oscuridad, fuera del trayecto del propio Camino de Santiago, en un camino aledaño, a campo abierto y sin refugio posible, en las proximidades de Hornillos del Camino.

Fatigada, nerviosa y asustada pero en perfecto estado de salud, fue trasladada a un albergue próximo donde se restableció del frío sufrido, ya que tuvo que enfrentarse a una temperatura exterior de bajo cero.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...