Días para el próximo año Santo

martes, 17 de enero de 2012

Caudete tendrá albergue de peregrinos

El pasado día 15 de enero de 2012 la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete con su presidente D. Joaquín Requena a la cabeza, se reunió con D. Ramón Maneu Sanjosé (Párroco de la Parroquia de Santa Catalina Virgen Mártir de Caudete) y D. Miguel Rodríguez Cantos (presidente de la Asociación Pro Restauración de la Ermita de Santa Ana de Caudete) para firmar oficialmente y de mutuo acuerdo el documento que acredita la cesión por parte de la Parroquia de Santa Catalina Virgen Mártir de Caudete de la casa situada junto a la ermita de Santa Ana, en la Plaza de Santa Ana Nº 2, como ALBERGUE DE PEREGRINOS.

El uso de dicho inmueble será de uso compartido para nuestra asociación jacobea local y para la Asociación de Santa Ana. El albergue va a constar de todas las pretensiones que un peregrino puede necesitar en su camino a Compostela y va a ser gestionado por la asociación del Camino de Santiago de Caudete. De esta manera, tanto el Camino del Sureste como el Camino de la Lana ampliarán su infraestructura con la inclusión de este albergue en sus respectivas rutas jacobeas.

Se está trabajando desde ya para acondicionar el albergue. Las obras y modificaciones se realizarán por parte de los socios. Cualquier persona interesada en ayudar a su rehabilitación puede ponerse en contacto con ellos a través desde su blog (http://caminosantiagocaudete.blogspot.com/) o acudiendo los viernes de 19.00 a 21.00 h. a su nueva sede social, ya que van a reunirse regularmente para ir viendo posibles proyectos y hablar de temas e inquietudes jacobeas. Estas obras se irán realizando progresivamente y la fecha estipulada para su inauguración oficial está prevista para la próxima Semana Santa.

Aprovechan estas líneas para agradecer profundamente a la Asociación de Santa Ana y a la Parroquia de Santa Catalina su gran predisposición para hacer de un sueño una realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante noticia, y mi más sincera enhorabuena a la Asociación de Caudete por su gran labor por el Camino de Santiago

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu página web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...