Días para el próximo año Santo

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Feliz Navidad a todos los HOSPITALEROS VOLUNTARIOS, peregrinos y seguidores de este humilde blog.



Bendición de la 
mesa en Noche Buena
Bendice, Señor, nuestra mesa.
Por una noche al menos,
quisiéramos que el mundo fuera una gran familia:
sin guerras, sin miseria, sin hambre, sin dolor...;
y con algo más de música y de justicia.
Que este hogar, Jesús,
acoja tu palabra de amor y de perdón
y siempre estés tú presente.
Consérvanos unidos.
Danos durante todo el año paz y trabajo.
Danos fuerzas para ser personas justas,
comprensivas, entrañables, comprometidas
por un mundo mejor.          
Así habrá muchas “noches-buenas”
y “días-buenos”.
Eres bienvenido, Señor, siempre a esta casa.
Y confiamos que Tú nos reúnas también
un día en tu Casa para celebrar la eterna Navidad.
Amén.

Buen Camino a todos y que el próximo año sea algo mejor que el presente, y recordad que nos vemos en el Camino.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Muro de los Peregrinos - The Wall of the Pilgrims

¿Qué es esto?

1.- Pilgrim Wall, o el Muro de los Peregrinos, es una iniciativa solidaria que forma parte de un proyecto de Infointernet SL y de Mundicamino SL. Esta iniciativa solidaria mencionada, obedece al establecimiento de una nueva filosofía empresarial que consideramos que debería emprender la Humanidad y sobre la que puedes informarte, si quieres, haciendo click aquí.
 2.- Este proyecto, no constituye una empresa pequeña; ni nada sencilla. Pretendemos que todos aquellos que figuren en nuestro muro permanezcan expuestos en él durante un siglo.
3.- Esta página, The Pilgrim Wall que tienes "delante", consta de un espacio destinado a tus avatares, logos, fotografías, etc., con una superficie total de cinco millones de píxeles. :-)
4.- El avatar, logo o fotografía mínimo a "contratar" debe poseer una superficie de 25X25 píxeles. Dicho avatar, logo o fotografía, estará conectado, mediante un simple enlace, a una presentación en flash con la música que elijas y nos envíes, (o con el audio que tú quieras grabar), de hasta un máximo de cincuenta fotografías de tu peregrinaje a Santiago. Si no has hecho el Camino todavía, y tampoco entra en tus planes hacerlo, y sin embargo deseas colaborar con este proyecto, tanto si eres una empresa, como un particular, asociación, etc, puedes enviarnos tus fotos familiares, o del tema que tú elijas, porque Pilgrim Wall no es un espacio reservado única y exclusivamente para peregrinos que hayan finalizado el Camino. Al fin y al cabo, de uno u otro modo, todos somos peregrinos en el camino de nuestras vidas.
5.- El precio de cada píxel es de 0,10 céntimos de euro y el tamaño máximo que puedes contratar depende del espacio que aún quede libre... y de un mínimo de sentido común :) porque todo el mundo tiene derecho a tener su oportunidad de figurar en nuestro muro.
6.- Infointernet SL destinará entre el cincuenta y el setenta y cinco % de los beneficios netos obtenidos con este muro, en parte para un proyecto de creación de un cementerio para peregrinos de todos los países, en algún lugar del Camino de Santiago, destinando el dinero restante a la financiación de todos aquellos proyectos relacionados con el Camino que nos presenten, tanto particulares como asociaciones, y que consideremos que son de interés general para todos los que viven enamorados del Camino, o demuestren algún interés en él.

7.- Recuerda que nunca se ampliará el espacio de la página, y cuando haya sido completado ya no habrá oportunidad de poder figurar en este Muro que, "pervivirá", durante un siglo.

QUIERO FORMAR PARTE DEL MURO, ¿QUÉ DEBO HACER?:
Muy sencillo. Haciendo un click aquí encontrarás todas las instrucciones y si deseas ver un ejemplo haz click aquí (se corresponde con la imagen del 1º avatar que aparece en portada, a la izquierda, y que posee el tamaño mínimo en pixels a contratar, para que de esa forma te hagas una idea de cómo aparecerías en el Muro de los Peregrinos, si eliges esa opción). :)

martes, 20 de diciembre de 2011

Los huertos de ocio, para mayo

Los huertos de ocio estarán en la zona de El Campillo, entre la carretera de Navarra, el aparcamiento del cementerio y el Camino de Santiago, en parte de las seis hectáreas de una parcela de propiedad municipal. El Ayuntamiento sacará ahora en enero el concurso para habilitarlos, de forma que las obras estén listas en marzo y en mayo se pueda empezar a trabajar en los huertos, anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor. Se trata de 66 parcelas de 50 metros cuadrados que estarán rodeadas por dos fuentes de agua potable, una zona estancial, un pozo, una zona de futuros servicios, una caseta y una zona de vertido para compostaje.
 
¿Y quién va a cultivarlos? Ayer se supo que los adjudicatarios de los huertos se elegirán por sorteo y que, de entrada, el único requisito será estar empadronado en Logroño. La intención municipal es que la concesión sea, en principio, por dos o tres años, de manera que nadie llegue a sentirse dueño del terreno porque la propiedad se mantiene municipal. Incluso podrían darse cambios de parcelas o nuevos concursos en el caso de que haya muchos peticionarios. También se prevé el cobro de una cuota, de entre 50 y 70 euros, para la inscripción de los concesionarios y con otro pago mensual, de entre 3 y 5 euros al mes, en este caso decidido por el Consejo de la Huerta para gastos fijos de mantenimiento.
 
Antes de otorgar las concesiones, se establecerán unas normas de uso de los huertos, de las instalaciones y zonas comunes, los cultivos y las técnicas admitidas y las actividades autorizadas. Luego, los adjudicatarios tendrán que crear la asociación de usuarios de las huertas del Campillo y se gestionarán de forma autónoma con un Consejo de la Huerta.
 
El edil aseguró que se promoverá el cultivo de agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, y sólo se podrán cultivar productos hortícolas y ornamentales habituales en las huertas domésticas. Los cultivos serán para autoconsumo, nunca para la venta. Y aclaró que la nueva ubicación (antes se planteó junto a Las Norias) permitirá crear el triple de huertos que los previstos en un principio.

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...