Días para el próximo año Santo

miércoles, 8 de junio de 2011

Santiago acoge desde este miércoles la exposición 6MPasos, que recorre el Camino desde Nordkapp (Noruega)

La exposición 6MPasos, que recorre el Camino de Santiago desde el punto más boreal de Europa, Nordkapp (Noruega), hasta la capital gallega será inaugurada este miércoles, a las 12.00 horas, en la Galería Sargadelos con la presencia de los protagonistas del recorrido, Andrés Fraga y Juan Rivas 'Coru', el alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal Xosé Baqueiro. 
  
6MPasos es una propuesta que recoge el viaje realizado desde el punto más boreal con un recorrido de 6.000 kilómetros a pie a través de distintos países de la Unión Europea, visitando las ciudades y lugares más representativos del Camino, desde los -10 grados de la planicie polar de Laponia hasta las terrazas soleadas de Riga.

Paisajes, culturas, lenguas y arquitecturas, junto con experiencias de los dos protagonistas, se plasman en las fotografías en primera persona, conformando una visión gallega y en gallego de Europa, que se podrán admirar hasta el próximo 25 de junio.

martes, 7 de junio de 2011

JUNTO A DAVID LÓPEZ Sanz completará el Camino en menos de 35 horas para luchar contra la hepatitis C

El ciclista vizcaíno de ultrafondo Julián Sanz afrontará este próximo sábado, 11 de junio, un nuevo reto deportivo con carácter solidario, el de tratar de completar el Camino de Santiago, 754 kilómetros entre Roncesvalles y Santiago de Compostela, en menos de 35 horas para colaborar con la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C.

Julián Sanz no afrontará en solitario este desafío. El ciclista de Ugao acompañará a David López, un valenciano enamorado de la bicicleta que a pesar de ser diagnosticado de hepatitis C hace ocho años ha participado en la prueba de ciclismo más dura del mundo, la Nissan Titan Desert.

La Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C y David López se plantearon la posibilidad de seguir demostrando a otros enfermos que se puede llevar una vida perfectamente normal después de su enfermedad.

Esta vez, David López contará con la ayuda del corredor de ultrafondo Julián Sanz, quien ya realizó en 2008 el Camino de Santiago en 27 horas y que ahora hace un alto en su preparación de la Copa del Mundo de Ultrafondo para colaborar en esta causa. El reto podrá seguirse 'on line' a través del web oficial de Julián Sanz.

lunes, 6 de junio de 2011

Dos ruedas para el Camino de Santiago

El Camino de Santiago, entre las localidades de Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes , recibió ayer a un grupo de amantes de las dos ruedas, pero dos ruedas peculiares por su antigüedad y vistosidad. La actividad estuvo organizada por la Asociación de Bicicletas Clásicas de Palencia y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, dentro del plan de actividades que la asociación jacobea palentina organiza para este año con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.
 
 
 
A primera hora de la mañana, se dieron cita en la plaza Mayor de Villalcázar de Sirga más de una treintena de bicicletas clásicas, que eran conducidas por sus propietarios, quienes vestían al estilo de los años cincuenta. Así, iban más a tono con unas bicicletas cuya antigüedad correspondía en todos los casos a la primera mitad del siglo veinte, constatando que algunas de ellas estaban fechadas a principios de siglo y la mayoría de estas máquinas entre los años treinta y cincuenta.
 
 
Después de recorrer Villasirga, iniciaron su original peregrinaje por el Camino de Santiago, coincidiendo con muchos peregrinos que se acercaban a los ciclistas, dada la originalidad que rebosaban.
 
Ya en Carrión de los Condes, recorrieron las principales calles de la ciudad y expusieron las bicicletas en la plaza Mayor, donde se concentró numeroso público para ver y comentar esta curiosa actividad.
La ruta finalizó con una comida de hermandad ofrecida por la Asociación de Amigos del Camino den Santiago de Palencia, cuyo presidente, Ángel Luis Barreda, no descarta que la actividad se vaya a repetir dado el éxito obtenido, tanto del público participante como de aquellos que se acercaban a ver estas máquinas, que fueron durante mucho tiempo protagonistas de la vida cotidiana y que hoy son, en muchos casos, piezas de museo.

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...