Días para el próximo año Santo

martes, 1 de noviembre de 2011

Extremadura estará en el Certamen Nacional de Teatro Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes (Palencia) ha presentado hoy el XVIII Certamen Nacional de Teatro Camino de Santiago, que reunirá a ocho compañías de Asturias, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha en la ciudad jacobea palentina en noviembre.

El certamen cuenta con 3.750 euros en premios y está incluido en la Red de Teatros de Castilla y León, según ha informado hoy el alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela (PP).

El certamen tiene un presupuesto de 8.000 euros, de los que 2.500 son aportados por la Diputación Provincial.

La entrega de premios se realizará el 3 de diciembre coincidiendo con la representación de una obra de la Red de Teatro Regional 'Santa Perpetua', del grupo madrileño 'Micomicon' de Madrid.

El alcalde ha señalado que la actividad teatral en la ciudad jacobea "ha ido en línea ascendente" tras 18 años de trayectoria "con una mayor calidad y selección de las obras a concurso".

Respecto al Teatro Sarabia, señaló que se trata de un amplio recinto con 400 espectadores de aforo que mantiene una media de ocupación de 150 personas , "ofreciendo una oferta dinámica y atractiva todo el año que recibe 25.000 euros de la Red de Teatros de Castilla y León", ha comentado.

La obras seleccionadas en esta edición son 'La Trastá' de la Compañía Asturiana de Comedias de Gijón; 'Antes de ti', de La Peseta Teatro de Gijón; 'Macbeth', de La Garnacha Teatro (La Rioja); 'Doña Rosita la soltera', de Teatro Lorca (Valladolid); 'Entre tinieblas', de La Farándula de San Ginés (Madrid); 'La Soledad de los Parques', de Lucerna Teatro (Badajoz); 'El Verdugo', de la Compañía Carro de Thespis (Burgos); y 'Medea', de Tadzio Teatro (Badajoz).

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...