Días para el próximo año Santo

lunes, 21 de noviembre de 2011

Este miércoles se presenta la primera obra cartográfica sobre 'Templos jacobeos en España'

El próximo miércoles 23 de noviembre de 2011, a las 12 horas de la mañana, en la sede nacional de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago sita en Logroño, calle Ruavieja nº 3 bajo, tendrá lugar ante la prensa la presentación de la primera obra cartográfica elaborada sobre "Templos Jacobeos en España".

La obra ha sido editada el pasado mes de octubre en Logroño por la citada Federación Española tras cinco años de intensa labor documental e investigadora, que ha contado con la inestimable colaboración cartográfica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España.

La presentación de la obra correrá a cargo de María Angeles Fernández, presidente de la Federación Española Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, quien expondrá la génesis y características de esta obra jacobea y cartográfica singular.

Igualmente, explicará el proyecto en el cual se incardina y del cual viene dando cuenta la revista Peregrino, como una de las actividades de investigación de largo alcance que la Federación Española desarrolla de cara al próximo año 2012 con motivo de su XXV aniversario.

La obra recoge un total de 1.261 templos dedicados al Apóstol Santiago (el Mayor) y repartidos por todo el territorio diocesano español: catedrales, iglesias, monasterios, capillas y ermitas, tanto con culto como en ruinas, en poblaciones existentes o en despoblados, expresando su advocación jacobea, población, provincia civil y diócesis eclesiástica a la que pertenece.

La elaboración del mapa comenzó en 2006, han intervenido más de cien colaboradores de toda España y representa la primera obra cartográfica publicada a nivel mundial sobre el tema.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...