Días para el próximo año Santo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Carrión promocionará conciertos de guitarra para los peregrinos del Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha firmado un convenio de colaboración con el lutier americano Frederich Sheppard, que fabrica guitarras de manera artesanal, para la promoción de conciertos de guitarra para los peregrinos del Camino de Santiago. Esta actividad, que ya se ha desarrollado durante dos años, se quiere organizar permanentemente en los meses de verano, eligiéndose Carrión de los Condes como el lugar de residencia de los artistas venidos de Estados Unidos y de Iberoamérica.
El Ayuntamiento facilitará el lugar de acogida a los diferentes músicos y artistas y Frederich Sheppard, como promotor, se compromete a organizar conciertos de guitarra gratuitos para los peregrinos y los vecinos.
Según recoge el convenio, se promoverá la realización de conciertos en iglesias y lugares públicos del Camino de Santiago y en la capital palentina, para lo cual se coordinará y se contará con la colaboración del Obispado, como se ha hecho en los últimos años y se buscará también la implicación de otras instituciones públicas a las que se presentará el proyecto.
Clases y otras actividades
Además, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes y Sheppard promoverán la creación de un taller de guitarra, donde se impartirán clases, cursos, actividades relacionadas con la guitarra, tutorías, interpretación, con el fin de promover la música y la guitarra en particular.
Durante los próximos meses, se preparará el programa de conciertos y los lugares donde se desarrollará, con la colaboración del Obispado de Palencia.
Frederich Sheppard asegura que con este proyecto pretende devolver al Camino de Santiago lo que éste le ha dado en aquellas ocasiones en las que ha completado la ruta jacobea.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...