Días para el próximo año Santo

jueves, 22 de septiembre de 2011

Seis internas de Brieva recorrerán 90 kilometros del Camino de Santiago.

Seis internas del centro penitenciario de Brieva (Ávila), acompañadas por tres funcionarios, han iniciado hoy una salida programada para realizar en tres etapas los 90 kilómetros del Camino de Santiago de Levante que separan esta localidad abulense de la vallisoletana de Medina del Campo.

La actividad está incluida en el programa de salidas que se desarrolla en este centro penitenciario a lo largo del año, cuyo fin es favorecer en las internas la adopción de conductas sociales positivas y de un estilo de vida saludable, así como despertar en ellas inquietudes culturales, han apuntado desde la penitenciaría en un comunicado.

Es el décimo año consecutivo que internas de Brieva realizan algunas etapas de la ruta jacobea y en esta ocasión tienen previsto caminar una media de 30 kilómetros diarios, sin coche de apoyo y portando cada una su propia mochila.

En la jornada de hoy está previsto que lleguen a Gotarrendura (Ávila), donde pernoctarán en el albergue de peregrinos, para mañana dirigirse a Arévalo (Ávila) y hacer noche en un local municipal, y ya el jueves llegar a Median del Campo, donde descansarán en el colegio San Juan de la Cruz.

Las seis internas participantes han pasado un proceso selectivo, tras el cual iniciaron un entrenamiento en el polideportivo del centro penitenciario, además de participar en tres salidas de senderismo al exterior y asistir a una charla sobre el Camino de Santiago.

En este recorrido estarán acompañadas por una funcionaria de vigilancia, una educadora y una auxiliar de enfermería de la penitenciaría de Brieva.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...