Días para el próximo año Santo

lunes, 29 de agosto de 2011

Amigos del Camino de Santiago prepara la etapa de Sahagún

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Segovia realiza todos los meses una jornada del recorrido por diferentes itinerarios. El pasado 25 de julio, festividad de Santiago Apostol, asistió en peregrinación a la ermita rupestre dedicaba al Apóstol en la localidad de Torreiglesias y el próximo 17 de septiembre tiene previsto llevar a cabo la decimocuarta jornada y última del Camino de Madrid, con un recorrido entre la localidad de Santervás de Campos y Sahagún.
 
El tramo de peregrinación se hará en dos etapas una de 18,3 kilometos y otra de cinco kilometros. A la llegada ala localidad leonesa de Sahagún de Campos, los peregrinos realizarán una visita cultural y comida de hermandad como finalización de varios tramos del camino, iniciado en el mes de octubre del pasado año.
 
Camino de Madrid
 
Los peregrinos segovianos invitarán a varias asociaciones al recorrido por el que han transitado las jornadas, intentando que asista la mayor parte de los caminantes que han recorrido todo o parte del Camino de Madrid, que comenzó en el puerto de La Fuenfría y que concluirá en la etapa de Sahagún.
La organización asegura que «esta será una etapa diferente y muy especial, por lo que comunica a todos los interesados, que se pueden inscribir en la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Segovia y reservar su plaza».
 
El Camino de Santiago de Madrid trascurre por algunos tramos de la antigua calzada romana y atraviesa las provincias de Segovia, Valladolid y León durante 320 kilómetros, hasta entroncar con el Camino Francés en la localidad leonesa de Sahagún de Campos. El límite regional entre Madrid y Castilla, lo marca el puerto de la Fuenfría , a 1.790 metros.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...