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lunes, 13 de junio de 2011

Una campaña promocionará el Camino de Santiago en mercados internacionales

En concreto el Ejecutivo ha aprobado el convenio marco de colaboración de 2011-2013 y el plan anual de actuación de 2011 entre el departamento de Cultura y Turismo y diversas instituciones implicadas en la gestión del Camino de Santiago, para desarrollar acciones conjuntas de marketing sobre destinos y productos turísticos relacionados con él.

Además el Gobierno de Navarra ha autorizado para su materialización un gasto de 29.970 euros.

En 2002 el Gobierno central y las comunidades autónomas iniciaron un programa de colaboración para promocionar el Camino de Santiago en el exterior de forma conjunta, un impulso que se concretó ese año en la firma del protocolo de cooperación para el desarrollo y promoción turística del Camino de Santiago.

La cooperación, según el Ejecutivo navarro, ha posibilitado el incremento del grado de comercialización turística de este producto, que se ha posicionado también de forma destacada entre la oferta cultural del turismo español.

Ahora se trata de dar continuidad a la cooperación interadministrativa iniciada, adaptando las líneas de actuación a las nuevas tendencias turísticas mundiales, fruto de la globalización y sus repercusiones.

En primer lugar, las partes consideran necesario realizar la investigación pertinente para contar con un diagnóstico adecuado sobre la oferta turística vinculada al Camino de Santiago.

Igualmente, coinciden en la conveniencia de profundizar en el conocimiento de la demanda de este producto turístico y en su evolución futura.

Con esos resultados las comunidades autónomas promoverán la realización de eventos culturales periódicos que dinamicen y den valor añadido al patrimonio histórico artístico del Camino de Santiago, que TURESPAÑA, a través de su web, se compromete a difundir.

Los implicados en el proyecto colaborarán en la promoción del Camino de Santiago en aquellos mercados que en cada caso se consideren prioritarios, a través de campañas de publicidad de los destinos y productos turísticos del Camino en medios convencionales y on line.

También se realizarán acciones de marketing con agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación, a través de acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, ferias profesionales, etc. y acciones dirigidas al consumidor final: campañas locales de marketing, acciones de marketing directo, ferias dirigidas al público final, redes sociales y otras.

Se realizarán, asimismo, campañas conjuntas de publicidad internacional por el importe que para cada año se determine en los correspondientes planes anuales de actuación.

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