Días para el próximo año Santo

martes, 14 de junio de 2011

Acasse-Va recorre el trayecto entre Alicante y Astorga por C-LM para potenciar el Camino de Santiago del Sureste-Levante

La Asociación del Camino del Sureste en Valladolid (Acasse-Va), con la finalidad de potenciar y promocionar el Camino de Santiago del Sureste-Levante, se ha unido al proyecto presentado por la Asociación del Camino en Ávila con el lema 'La Unión de Asociación hace Camino', actividad consistente en recorrer el trayecto desde Alicante hasta Astorga entre los días 23 de mayo y 26 de junio por relevos.

Las asociaciones de Alicante, Novelda (Alicante), Caudete (Albacete) , Alatoz (Albacete), La Roda (Albacete), Cuenca, Toledo, Ávila, Valladolid y Astorga se encargan de realizar las etapas correspondientes a sus territorios, según informaron a Europa Press fuentes de Acasse-Va.

Acasse-Va, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Tordesillas y resto de corporaciones locales, recogerá el 'testigo' junto a la ermita de San Roque, en Medina del Campo (Valladolid), el día 17 de junio a las 18.00 horas.

Posteriormente, y en sucesivas etapas con finales en Tordesillas, Mota del Marqués, San Pedro de Latarce, Villalpando, Benavente y Alija del Infantado, sus asociados y cuantas personas lo deseen lo trasladarán hasta esta última localidad leonesa entregándoselo a un grupo de peregrinos zamoranos.

Finalizará el recorrido el día 26 en Astorga tras haber caminado los 24 kilómetros que separan La Bañeza de Astorga. En esta última etapa participarán miembros de todas las asociaciones convocantes a las que se sumará la asociación del Camino de Jaca.

Dos son los símbolos que se portarán durante la peregrinación: una credencial, especialmente diseñada para este evento, que se irá sellando en todos los lugares por donde transcurre el camino, a la vez de un bordón al que se irán añadiendo las vieiras representativas de cada asociación. Ambos se entregarán a la Asociación Gallega del Camino de Santiago para que lo deposite junto a la tumba de Elías Valiña en la iglesia de O Cebreiro como homenaje de todas las asociaciones al impulsor de lo que es hoy día el Camino de Santiago.

Con esta iniciativa se pretende que todas las asociaciones que trabajan a favor de los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela tomen conciencia de que sólo desde la unidad es posible que el Camino de Santiago esté abierto a todos cuantos quieran peregrinar hasta la tumba del Apóstol.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...