Días para el próximo año Santo

domingo, 29 de mayo de 2011

'Por el Camino de Santiago en busca del Grial'

La compañía teatral 'Los navegantes' representa su espectáculo 'Por el camino de Santiago en busca del Grial' este domingo, 29 de mayo, a las 18.30 horas, en el centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del barrio de San José de la capital aragonesa.

'Por el Camino de Santiago, en busca del Grial' es un concierto de música antigua y tradicional que mezcla una "inverosímil panoplia de historias, leyendas, misterios y mixtificaciones" que se han ido forjando en torno al Grial y a la ruta jacobea a lo largo de los siglos.

Este trío de músicos y juglares interpretan un repertorio que abarca desde un himno del 'Codex Calixtinus' hasta músicas tradicionales gallegas o judías, cantigas de Alfonso el Sabio, Ductias inglesas de la Baja Edad Media e incluso una canción atribuida a San Francisco de Asís.

Entre los temas musicales aparecen historias del rey Arturo y el caballero Lancelot, relatos de las peregrinaciones, las batallas por las reliquias de los santos, de Alfonso I el Batallador y de los Templarios.

Este espectáculo se ha representado previamente en la catedral de Roda de Isábena (Huesca), la iglesia de San Pablo de Zaragoza, la de Santa María de Albarracín (Teruel), la de Santa Cruz de la Serós (Huesca) o la Colegiata de Bolea (Huesca).

Entre los instrumentos que utiliza la compañía destacan un organistrum, dos zanfoñas, un laúd árabe, un salterio centroeuropeo, una nykelharpa, un rabel, una mandola, y diversos tipos de percusión.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...